sábado, 18 de febrero de 2012

AQUELLOS DIAS DE COLEGIO HACIENDO RADIO!!!

Recuerdo tan cclaramente como ver una película en pantalla gigante aquellos días en que llegaba a casa con mi tradicional maleta de cuero- repleta de libros y cuadernos en castellano e inglés - y cuando llegaba a casa trás de un breve "break" tomando el
lonche encendía mi receptor radial marca PHILIPS, con su ojo mágico color verde, a tubos. Escuchaba en aquellas horas siguientes, "haciendo mis tareas escolares", programas musicales e informativos seleccionados. Las voces en la radio de Pepe Carrasco, Humberto Velásquez, Dante Capella, Jorge Pelaez Rioja entre otros con la autñentica música-hit programada por ellos mismos.

Antes de comenzar mis actividades en la radio como Disc- Jockey tuve oportunidad de asistir a programas de la TV en su primera etapa. Los TNT me magnetizaron con sus canciones y el éxito fué tal que Panamericana TV Canal 13 lanzó un espacio eclusivo con ellos...TIM, NELLY Y TONY.. brillantes como cantantes,músicos y como personas muy gentiles con sus admiradores. Otra de las tantas estrellas que llegaron  a Lima fué SERGIO MURILLO, algunos lo llamaban SERGIO MURILO y otros SERGIO MURILLO pero lo cierto es que elevó la temperatura febril de las chiquillas que acudían al canal para conocerlo en persona, pedirle un autógrafo, foto y extenderle su mano o tocarlo. Que tales chiquillas en los años sesentas! Cantaba BABY, DOMINGO DE SOL, SERAS TODO PARA MI, FENOMENAL, OH CAROL y muchísimas más. Renovada tras renovación de contratos debido al éxito
causado por este GAROTO DE ORO.  Recuerdo que de curioso fuí al canal- yo tendría 13 años de edad- para ver esa euforia y resulté instalado en las inmediaciones del HOTEL RIVIERA de la Avda. Wilson, hoy Av. Garcilaso De La Vega, con todo el grupo de chicos y chicas. Su secretario particular en Lima era, luego lo supe después de haberlo visto al pasar los años, el entonces jóven actor y declamador ESTENIO VARGAS.
En la siguiente década, años 70´s visité RIO DE JANEIRO y habiendo sido invitado para un programa famoso de la TV  ALMORCO COM A SUS ESTRELAS- ALMUERZO CON SUS ESTRELLAS - coincidí en los camerinos del canal con SERGIO MURILO, año 1971. En sus últimos años de vida realizaba diferentes facetas en la TV y era productor de discos .


Años antes de la llegada de SERGIO MURILLO a nuestra Lima otro gran impulsor de la llamda NUEVA OLA y antecesor a ella nos visitó con sus fox-trots y calypsos...LUISITO AGUILE. El cantante argentino volvió locas a las chicas peruanas y fué promovido estelarmente en los medios. Émpezó su carrera artística en 1956 en un espacio televisivo de su país, dos años después era ídolo en Cuba, Uruguay y Colombia entre otros países hermanos.
Entre 1959 y 1960 sus discos empezaron a "golpearse" en las radios limeñas. JULIA, REGRESA A MI, LA PACHANGA, AY CHABELA, PIOVE, etc fueron sus primeros éxitos en cada uno de sus participaciones en el SHOW DEL MEDIODIA, PABLO Y SUS AMIGOS, EL SUPER MARKET SHOW, etc de PANAMERICANA TV y en el auditorio de RADIO LA CRONICA.
Años después regresó, como siempre con ese afecto sincero al Perú y su gente amable, fué cuando en 1964 lo conocí en persona y entrevisté para mi programa SU AMIGO MUSICAL en RADIO EL SOL, grabamos y tomamos fotografías al lado de una DJ muy popular en esos días que era mi compañera
de cabina radial SUSY BOGDANOVICH, de la que quedó prendado el canta-autor argentino.




Ambos astros del disco, ídolos de multitudes en los países de América y el mundo partieron hacia otras latitudes, descansan en la eterna Paz del Señor.


GUILLERMO LLERENA GODOY
llerenagodoy@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario