martes, 15 de febrero de 2011

LAS VEDETTES Y....YO

Debuté con las vedettes de la década del sesenta entrevistándolas con toda la curiosidad de un teen-ager aún sin haber cumplido mis 14 años de edad.
Ya conocía el ambiente de la televisión, se me abrieron las puertas de los sets de los canales de T.V. sin mucha dificultad y sin tarjetazos.Frecuentaba a las modelos más populares y conocía a cuanto artista internacional llegaba a nuestro país. Entre los enredadizos cables de las pesadas cámaras televisivas pululaba los sets, algunas veces con mi camarita fotográfica "Fiesta" de Kodak, con la que también tomaba fotos frente a la pantalla para mi archivo personal.



Entrar al mundo de las vedettes, la mayoría de ellas extranjeras,era ya otra cosa.Realmente eran profesionales en su oficio, atractivos cuerpos, bellas, inteligentes, dominaban el arte del baile, del deshabillé,lucían espectaculares en su vestuario...en los camerines...o doquiera que podía acercarme a ellas.
Verlas en plena actividad en los night-clubs era difícil para mí por mi corta edad. ¡¡No jóven...el show es para mayores de 21 años!!!! Los elegantes porteros eran difíciles de convencer ni aún presentando mi Carnet de Colaborador Periodístico de la Revista Anuario de la T.V. Peruana, a menos que pasara "un momentito" con una de ellas. 


PITICA UBILLA, hermosa chilena de la BIM BAM BUM llegó a Lima y la televisión la convirtió en cantante de ritmos tropicales y entonando y bailando los recién nacidos "twists" de aquellos días. Deslumbraba ante las pantallas de la T.V. con su belleza, encanto y simpatía luciendo vestidos y pantalones...más no se podía pedir. Los mayores de edad ya sabían que podían verla tal como la aprecian en la fotografía..en el EMBASSY ó en el SAOCO!!!
Muchas de las vedettes  se presentaban en los night clubs mencionados y en el TABARIS, EL NEGRO NEGRO, EL TINIEBLAS,LA GRUTA AZUL y muchos otros.

La mayoría de las chilenas se hospedaban por largas temporadas en el "Hotel Mogollón"de la cuadra 2 del Jirón Moquegua y en el "Hotel Wilson", a espaldas del Cine Tacna. Las argentinas en el "Hotel Alcázar" del Jirón Camaná, el "Hotel Continental" esquina del Jirón Puno con Carabaya. ¡Qué tal memoria Guillermo!
Entre las chilenas favoritas figuraban Carla Di Monti, Ruby Black, Wanda Derval, Pitica Ubilla y muchas otras. Argentina representada- entre otras- por dos monumentales platinadas, lote mayor, Elsa Moreno y Denisse Dupré. En otra ocasión de pronto les revele alguna de mis anécdotas de aquellos "hot days"!!



RUBY BLACK, la impresionante estrella chilena también me concedió entrevistas en su departamento del "Mogollón". Además de solicitarles fotografías para la publicación era obsequiado con una autografiada para mí de cada una de esas estrellas de las noches limeñas. La fotografía sugerente de Ruby leyendo el Peruvian Times y en el reverso el autógrafo dedicado "al periodista más guapo de Lima"- para ella - demuestra lo dicho. 



 Como bonus-picture una foto publicada por "CARETAS" en la década cincuentera, la reina nacional del vedettismo. Con ustedes la inigualable Betty Di Roma!!!!


 
Guillermo LLerena Godoy

llerenagodoy@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario