domingo, 17 de abril de 2011

LO QUE SE VIENE...YOUR MUSICAL FRIEND IS COMING UP!

Acompañando en Buenos Aires a SU AMIGO MUSICAL la bella y talentos TORMENTA.
Efectivamente... la nostalgia de los días de radio a través de mi producción radial SU AMIGO MUSICAL, que saliera al aire por primera vez en el año 1964 y que continuaría a través de los añós vía RADIO EL SOL será rememorada proximamente en éste blog a través de fotografías y notas de aquellos días dentro y fuera del país. Nostalgia al compás de tomas fotográficas que no son una "fantasía" sino..una realidad. Fantasy is a fantasy and Real is Real..yeah!
En la década de los 70´s departí gratísimos momentos con la encantadora cantante-compositoria argentina TORMENTA!



Programación radial con tus Disc-Jockeys favoritos...publicado en la revista ORFEO. Esos eran Días de Radio!!
 En la década de los 60´s muchas estrellas del disco llegaban a los estudios de la radio para presentar sus nuevas grabaciones y promocionarse. Los primeros discos de Los Dolton´s, Los Saicos, Los York´s, Los Fannings, Los Steivos, Los Snack´s y casi todas las bandas rockeras y/o nuevaoleras  al igual que los solistas Pepe Miranda, Kela Gates, Rosita Perú, NADIA MILTON,
Elmo Riveros, Pepe Cipolla, Robby, Rulli Rendo, Jimmy Santi y todos los que conformaban ese gran clan de nuevaoleros.
Mi primer viaje a U.S.A. en agosto de 1969 me permitía hacer escala en México, donde pasé más días de lo pensado.. mi inquietud por asomarme al ambiente artístico y conocer más la capital azteca decidió esa opción. No estaba dentro de mi programa asistir a Woodstock..por entonces, mi primera vez en el país del Tío Sam, New York se me mostraba tan extraño,intrigante y desconocido que no viajé a Woodstock y me quedé en California...tierra tan llena de atractivos turísticos y en mi caso por su mundo del cine y del disco.
Con BOBBY WOMACK en Hollywood, California en el año 1969. El famoso cantante-compositor, autor del primer top-hit de THE ROLLING STONES en U.S.A. IT´S ALL OVER NOW y otrora componente de la banda que acompañara a JANIS JOPLIN...BIG BROTHER and THE HOLDING COMPANY! Escuchenlo de inmediato!             
http://www.youtube.com/watch?v=JTQxGnDB18g


SU AMIGO MUSICAL fué mi segundo programa radial en la entonces mentada "Señal de mejor calidad" RADIO EL SOL, que dió a luz a éste Disc-Jockey, Comentarista de Discos con mi mañanero "BUENOS DIAS JUVENTUD" de 8.00 a 8.30 a.m. cuyos minutos finales coincidían con el toque de campana para comenzar un nuevo día escolar en mi colegio que estaba ubicado a 6 cuadras de los estudios de la radio, ubicados en José Gálvez 1040 también sede del entonces Canal 9 TV de RADIO EL SOL.Corría el año 1964!

Con CESAR YCHIKAWA, muchos años después que presentara a LOS DOLTONS en las memorables matinales dominicales en los diferentes escenarios de nuestros cine-teatros capitalinos.

"SU AMIGO MUSICAL" permaneció en el aire en los 900 klcs del dial hasta el año 1976, con temporales apariciones en RADIO VICTORIA en los bloques domingueros presentando LA REVISTA RADIAL  y la versión de SU AMIGO MUSICAL en Inglés..YOUR MUSICAL FRIEND.
Siete años después del WOODSTOCK 1969 con el místico y cordial RICHIE HAVENS en Hollywood, California. Sientan su música en éste video que les alcanzo
http://www.youtube.com/watch?v=Q1pMeyy__r0


Guillermo LLerena Godoy
llerenagodoy@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario